Tecnofe aberturas de aluminio y pvc en Santa Fe Capital

(0342) 402-7564 tecnofealuminio@hotmail.com

Menu
5 ideas para decorar salas de estar modernas

5 ideas para decorar salas de estar modernas

By In Sin categoría On 23 abril, 2020


Las salas de estar modernas se pueden decorar y transformar de infinidad de maneras y con distintos presupuestos. Pero, si lo que deseamos es obtener un lugar que desprenda la admiración y la envidia de los invitados, donde además de buen gusto, se respire armonía,  confort y personalidad quizás necesitemos un pequeño esfuerzo.

Si además queremos  seguir algún estilo o las tendencias decoración 2020 tendremos que dar protagonismo a algunos complementos o muebles salas de estar.

Ordenar el salón para purificar el espacio

Evitamos los muebles grandes y abultados de forma masiva que encogen el salón; la elección de muebles ligeros y aerodinámicos con aspecto liviano y ligero podrán liberar el volumen y por lo tanto, el efecto visual (decoración minimalista).

Si el presupuesto no nos permite comprar muebles nuevos, no olvidemos que vestir muebles con pátinas, quitar puertas o cambiar el estilo nos aporta una nueva e interesante decoración: la restauración de muebles y los artículos de segunda mano están cada día más implantada con excelentes resultados. En la compra siempre elige los muebles adaptados al tamaño y la altura de la habitación. Una buena opción es combinar muebles abiertos y cerrados para no perder lugares de almacenaje.

Traer luz para refrescar el ambiente

Modernizar la sala de estar jugando también con la luz natural o artificial, factor fundamental en interiorismo. En primer lugar exprimiremos al máximo la iluminación natural:
Analizamos las cortinas. Recoger a los laterales o suprimir las cortinas gruesas e instalar cortinas finas y vaporosas que permiten el paso de la luz, nos añaden diseño e intimidad a la sala de estar moderna. En los diseños actuales son tendencia los paneles japoneses o los distintos tipos de estores. Aportan frescura sin perder el estilo y cumplen perfectamente con su cometido al decorar las ventanas.

Los espejos. También son una solución inteligente: colocado frente a una ventana el efecto duplica la luminosidad de las salas de estar modernas. Puedes elegir un espejo único de dimensiones grandes que decore toda una pared o la colocación de varios espejos pequeños independientes formando un todo que aportaran diferentes haces luminosos muy interesantes.

 Renovar los muebles antiguos y rejuvenecer el estado de ánimo de la estancia

Ahorraremos dinero y actualizaremos el salón de forma barata con un cambio de imagen en la decoración de nuestros muebles viejos. Los muebles viejos pueden aportarnos mucho estilo si los renovamos; vamos a considerar volver a pintar, cubrir con telas o papeles vinílicos e incluso transformar nuestros muebles con un poco de interés y decisión podemos conseguirlo. Tenemos un montón de amigos que pueden ayudarnos y dirigirnos en este trabajo cómodamente a través de la web.
Podemos empezar a restaurar muebles por lo más sencillo: una mesa baja o unas sillas viejas de madera pueden modernizarse: lija fina que retiren la capa externa, un tratamiento previo adecuado y la pintura en un color neutro junto con el toque de fantasía: unas puntillas en un color, un dibujo realizado a mano alzada a con plantillas, emplear técnicas decoupage.

combinación de estilos para una decoración low cost

La elección de un estilo de decoración para las salas de estar modernas no tiene que ser fijo y aburrido. Toda la sutileza, la elegancia y la personalidad de tus ambientes la aplicarás conociendo la dosis de mezclar los estilos de diferentes muebles jugando con “las normas y las tendencias de moda en decoración” que por otro lado no existen, especialmente cuando el resultado es armonioso y a tu gusto.