Tecnofe aberturas de aluminio y pvc en Santa Fe Capital

(0342) 402-7564 tecnofealuminio@hotmail.com

Menu
COMO DECORAR TU CASA CON PLANTAS

COMO DECORAR TU CASA CON PLANTAS

By In blog On 18 septiembre, 2020


Decorar con plantas tu casa es siempre un acierto, ya que estas, además de embellecer tu vivienda, regalan bienestar

PLANTAS AROMÁTICAS EN LA COCINA, ÚTILES Y DECORATIVAS

Perejil, orégano, perejil de limón… son las plantas aromáticas que ha elegido Manuela para el office decorado por Asun Antó de la Galería de imágenes. “Las aromáticas son ideales en la cocina: regalan un punto de frescura y, además, están donde se necesitan”, nos cuenta. En macetas de fibras, cerámica o tela, quedarán muy decorativas. “Para que duren más en la cocina –explica– lo ideal es alejarlas del sol directo, así como de las fuentes de calor, como el horno y la placa de cocción”. Son plantas que viven mejor en interior que en exterior.

Para mantener el perejil “riega una vez por semana y corta las hojas cuando amarilleen. Ten en cuenta que cuando riegues, el orégano, olerá”. La nota de color viene de la mano de dos coles, en blanco y morado, “no comestibles pero con mucha presencia”.

 

DECORAR CON PLANTAS EL SALÓN, UNA EXPLOSIÓN DE COLOR

Tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris… viven en primavera su mejor momento. Son variedades que se plantan en otoño-invierno y florecen en primavera. Para que duren más en el interior, “vigila las corrientes y el aire acondicionado y riégalos sin encharcarlos. Al plantarlos, fíjate que el bulbo esté bien formado y sin golpes”, comenta Manuela. Por su tamaño y sus características flores en racimo, jacintos y muscaris son ideales en solitario, mientras que la delicada flor del narciso agradece la compañía dentro de una fuente. En este ambiente de la Galería de imágenes los bulbos se han combinado con un arreglo a base de orquídeas Cymbidium y un poco de hiedra. Para Manuela “las orquídeas son ‘difíciles’. Al ser tropicales, necesitan mucha luz natural y que la tierra esté húmeda”.

 

PLANTAS EN EL DORMITORIO, PASIÓN POR EL VERDE

Manuela lo tiene claro: “Las plantas verdes en el dormitorio no solo dan color, también proporcionan oxígeno”. Otras plantas purifican el aire, regulan la humedad y hasta potencian la concentración. Para este rincón del dormitorio (que has podido ver en la Galería de imágenes) hemos optado por unas plantas nada exigentes, como las crasas, que reunidas en un barreño de zinc crean un centro muy decorativo. “Son plantas resistentes que te durarán varias temporadas. Necesitan poca agua y crecen bien tanto con sol como en semisombra”, explica. El verde intenso de las hojas del espatifilium, que mitigan las ondas sonoras, completa el dúo de verdes. ”Evita el sol directo y mantén su humedad con piedras en el plato de debajo. Es una planta que crece mucho, por lo que una vez al año conviene cambiarla de maceta”.

 

DÓNDE COLOCARLAS

Entre dos ventanas, sin sol directo, es la mejor ubicación para las plantas aromáticas.

 

DECORAR CON PLANTAS EL SALÓN

Al lado de la mesa de lectura, con plantas aromáticas para relajarte y sentirte mejor

 

TULIPANES

Es el bulbo más tardío porque, al ser más pequeño, tarda en florecer.

 

CÓMO DECORAR TU CASA CON PLANTAS DE INTERIOR

Utiliza plantas verdes más duras, y es buena técnica reutilizar y reciclar recipientes