Tecnofe aberturas de aluminio y pvc en Santa Fe Capital

(0342) 402-7564 tecnofealuminio@hotmail.com

Menu
como limpiar un deck de PVC

como limpiar un deck de PVC

By In blog On 28 octubre, 2020


¿Por qué es importante limpiar el deck?

Seguramente te lo has preguntado en algún momento; ¿por qué hay que limpiar el deck? Es válido cuestionarse al respecto, sobre todo porque puede tener diversas respuestas. A primera instancia, el deck está elaborado con materiales como la madera, las cuales pueden tener mayor facilidad para tener proliferación de hongos. Sobre todo, debido a que son superficies muy influenciadas por la humedad.

Por otro lado, la acumulación de polvo puede esparcirse con la acción del viento. Lo cual, estaría generando problemas a nivel respiratorio y en algunos casos daños cutáneos leves. Se ha comprobado que mantenerse en un área limpia y desinfectada podría ser muy positivo en cuanto a la prevención de alergias.

Consideraciones previas a generar el mantenimiento

  1. Planifica limpiar el deck, es decir, antes de hacerlo mantén cerca de ti los implementos de limpieza. Así como, los productos a utilizar para la limpieza del deck.
  2. No utilices químicos fuertes para un mantenimiento básico. Es decir, no puedes aplicar un producto como la lejía si solo quieres retirar el polvo. Ten en cuenta que estos productos no siempre son nobles. Y, en algunos casos podría generar manchas blanquecinas o debilitar el material.
  3. Utiliza el agua justa, ya que algunos tipos de madera no deben usar exceso de agua debido a que podría generar problemas como la humedad.

¿Cómo limpiar deck de pvc?

Actualmente se pueden instalar deck de PVC, y éstos ofrecen excelentes beneficios en las áreas donde son colocadas. Principalmente, es una alternativa mucho más resistente, ya que se ha comprobado que puede durar incluso tres veces más que el deck tradicional de madera. Por otro lado, es sencillo de instalar y puede resultar un tanto más económico que otros materiales.

Según lo expuesto, es fácil preguntarse; ¿Cómo limpiar el deck de PVC? ¡Pues bien! Realmente es un procedimiento bastante sencillo, se pueden utilizar diversos productos limpiadores. De hecho, hay algunos productos comercializados que son especialmente dirigidos al mantenimiento del PVC.

Primero que todo, tendrás que remover los residuos sólidos del deck de PVC, es decir hojas, envoltorios y demás.  Seguido de esto, es bueno retirar los muebles y diversos mobiliarios externos que podrían interferir con el mantenimiento.

Para el mantenimiento de las superficies con PVC se puede eliminar la suciedad es decir, el polvo haciendo uso de un cepillo de barrer. No obstante, es importante que el cepillo tenga cerdas delgadas, no duras. Ya que, en caso de que sea un implemento rustico podría generar rallones en la superficie. Otra alternativa es que si el piso no está apreciablemente sucio con polvo, se puede pasar una mopa de algodón seca para eliminar el polvo.

Si quieres desinfectar tu deck de PVC te recomendamos crear una solución limpiadora de agua tibia con media taza de vinagre. Debes limpiar consistentemente el piso con esta solución en movimientos de ida y vuelta. Al finalizar, es importante que utilices una solución de desinfectante con agua para eliminar cualquier mal olor del vinagre. Por último, seca con un trapeador de esponja totalmente seco.