Tecnofe aberturas de aluminio y pvc en Santa Fe Capital

(0342) 402-7564 tecnofealuminio@hotmail.com

Menu
Consejos para elegir portón

Consejos para elegir portón

By In blog On 26 noviembre, 2020


A cada necesidad, corresponde un sistema de apertura recomendado.

Levadizo: para garaje abierto o cerrado que tiene restricciones en el ancho o en la altura. El sistema puede instalarse con saliente o sin saliente y tiene la ventaja de que permite la entrada para dos autos. Respecto al funcionamiento, puede ser manual o automático.

Corredizo: para frentes de viviendas y cocheras, la clave es contar con espacio lateral suficiente. La ventaja es que no limita el paso en alto, pero debe instalarse en terreno horizontal. El funcionamiento puede ser manual o automático.

Batiente de una o dos hojas: para frentes de viviendas, entradas de edificios, cocherasl La apertura de este tipo de portón puede ser hacia adentro o hacia fuera permitiendo el paso peatonal. Al igual que el modelo corredizo, no limita el paso en alto y su funcionamiento puede ser manual o automático.

Seccional medidas mínimas necesarias: guías adaptables galvanizadas, se puede colocar el vehículo al límite del portón tanto dentro como fuera del garaje, no limita el paso en alto, instalación en seco. Automatismo inteligente.

Distintos tipos de revestimiento, según el estilo de la casa

Cada vez son más las alternativas de diseño de portones. Sin perder estilo, puede optarse por chapa simple bastonada, chapa doble, reja o metal desplegado con la opción de hacer juego con las puertas y hasta el frente completo.

Apertura manual o automática

Hay modelos de portones que pueden manipularse para su apertura manual sin mayores esfuerzos, y son aptos para la automatización comandada a control remoto. Algunos vienen automatizados de fábrica pero otros que son manuales, tienen la opción de ser automatizados con posterioridad a su colocación en obra.
La tecnología que se incorpora es cada vez mayor, además de la automatización comandada a control remoto, hay portones con llave interruptora, pulsador, tarjeta de proximidad, etc. Cada sistema de apertura tiene su correspondiente tipo de motorización.

Uso/ dimensiones/ exigencias

Como siempre que se proyecta algún tipo de cerramiento, hay que tener en cuenta el uso que tendrá. Los portones industriales y comerciales están sujetos a mayores exigencias debido a su mayor frecuencia de uso, a sus dimensiones o a las condiciones del medio en que se coloca.
Pueden ser levadizos, corredizos, batientes o levadizos articulados, puertas rápidas, cortafuego o tener otras características para responder a las necesidades específicas de cada caso.