Tecnofe aberturas de aluminio y pvc en Santa Fe Capital

(0342) 402-7564 tecnofealuminio@hotmail.com

Menu
ideas para mejorar la casa

ideas para mejorar la casa

By In blog On 15 julio, 2020


1 REORGANIZA TU DISTRIBUCIÓN

A veces un espacio no funciona, no terminas de sentirte cómodo en él y no sabes por qué. Bien, quizá sea porque aún no has encontrado la distribución que para ti funciona mejor.

Se suele acomodar la casa según lo establecido y no tiene por qué ser así. Quizá lo que debe ser tu salón a ti te conviene que sea tu zona de trabajo o la zona de juegos de tus peques. Porque, por cómo vives tu casa, esas son las actividades que más practicas.

2 DESPEJA EL ESPACIO

La energía que se mueve en casa, a veces se estanca entre tantas cosas que tenemos. Te propongo despejar tus espacios, empezando por el suelo. Sobretodo las zonas de paso. Son la comunicación de tu hogar. Si no funcionan, lo demás no fluye.

3 UN LUGAR PARA CADA COSA

Esto es algo que, además de ayudarte a despejar los espacios, será tu solución al desorden. La respuesta a la pregunta, cómo conseguir una casa ordenada, es tener un lugar para cada cosa. Saber cuál es su sitio para, una vez termines de usarlo, devolverlo allí con facilidad.

4 AUXILIARES ESTÉTICOS Y FUNCIONALES

Apóyate en cestas bonitas o baúles que pueden estar a la vista por lo decorativos que son. Sin necesidad de tener grandes muebles, son una solución estética muy funcional.

5 ORDENA LOS ESPACIOS VISTOS

No sé tú, pero yo adoro las vitrinas, las mesas de noche y casi cualquier mueble en el que pueda exponer mis tesoros. Me parece la forma más personal de decorar tu casa y que hable de ti.

Pero, claro, esos espacios tienen doble filo. Si están abarrotados de cosas, la sensación que producen es bastante negativa. Si cuentas con este tipo de muebles, ponles orden. Quita todo lo que no te inspire al verlo o rompa con la armonía del espacio. Te ayudará a equilibrar.

6 CREA VIÑETAS QUE TE INSPIREN

Si no sabes muy bien qué hacer con esos huecos, con tus estanterías o espacios, te animo a crear viñetas o composiciones de elementos. Crear rincones personales con tus piezas favoritas, que te alegren la vista y el corazón cada vez que las mires, es más sencillo de lo que crees.

7 MENSAJES SUBLIMINALES

Vivir en un entorno que te inspire es fundamental para sentir vitalidad. Si alguna vez has leído un libro que te carga las pilas, puede ser porque su mensaje te ayuda a liberar endorfinas.

Imagina cómo sería si tuvieras en tus rincones favoritos, esos en los que te gusta pasar más tiempo, mensajes que te impulsen a lograr lo que deseas o te recuerden momentos y personas importantes para ti. Anota esa frase que te hace vibrar y enmárcala. Puedes bordarla, pintarla, dibujarla, lo que se te dé mejor. Además estará siempre cargada de esa energía bonita que tienes mientras la creas.

8 HAZTE CON ESAS PIEZAS QUE AUMENTAN TU CONFORT

Cojines, pufs, reposapiés, butacas… Son elementos que marcan la diferencia en casa. Así como los tejidos, cuanto más suaves y mullidos, más cómodos.

Si invertir en piezas grandes se te hace imposible de momento, hazlo en piezas pequeñas que puedan tener muchas vidas y que te ayuden a disfrutar más en tu casa. No es lo mismo leer en un sillón duro con los pies en el suelo, que con la espalda sobre un buen cojín y los pies en alto. ¿No crees?

9 PUNTOS DE LUZ

La luz general es importante, pero los ambientes hogareños y familiares se crean con puntos de luz en zonas estratégicas de la casa. Las lámparas o apliques son tus aliados para eso.

Identifica los rincones en los que más tiempo pasas y cómo te gustaría sentirte en ellos. Si quieres estar calmada, una luz cálida con una pantalla traslúcida que filtre la luz te ayudará. Si lo que necesitas es concentración, una lámpara más focal. Para reuniones entre amigos, los apliques o puntos de luz hacia el techo iluminarán bien la estancia sin deslumbrar.

10 UN TOQUE DE AROMATERAPIA

El olor es uno de los factores más importantes en cualquier espacio. Además de ayudarte a sentirte bien, puede mejorar tu energía en un instante. Seguro que te ha pasado tener que salir de un lugar porque su olor, aunque no sea desagradable, te hace sentir incómoda.

Imagino que en tu casa no te ocurre, al menos no hasta ese punto, pero puedes mejorarlo todavía más. Con esencias naturales, con velas, cuanto menos químicos mejor. Los difusores son una pieza cada vez más importante en una decoración que te cuide.