Tecnofe aberturas de aluminio y pvc en Santa Fe Capital

(0342) 402-7564 tecnofealuminio@hotmail.com

Menu
Que uso tienen los vidrios de colores en la casa

Que uso tienen los vidrios de colores en la casa

By In blog On 8 diciembre, 2020


Tipos de vidrios de colores para decoración y construcción

Dentro de la gama de vidrios decorados destacan numerosas técnicas de ejecución. La aplicación de resina, lacados, fusing o chorro de arena, son algunas de las técnicas empleadas para colorear vidrio.

¿Cómo se fabrica el vidrio de colores?

El vidrio coloreado semitransparente es un vidrio que se usa tanto en decoración como en construcción. Estos vidrios de colores se componen de dos o más vidrios, que pueden ser templados o sin templar, entre los cuales se lamina una película intermedia. Es posible encontrar tantos vidrios de colores como tonos tiene la carta ral.

Ventajas de usar vidrios de colores

Además de dotar a los espacios de energía, vitalidad y originalidad, este tipo de vidrio tan especial tiene la ventaja de reducir la transmisión de rayos ultravioleta gracias a su laminación.

Por otra parte, los vidrios de colores dan un toque moderno a cualquier espacio, aunque también son ideales para espacios más clásicos. En este último caso, lo ideal es optar por vidrieras de colores que tanto recuerdan a tiempos pasados.

¿Dónde colocar vidrios de colores en el hogar?

Las aplicaciones de este vidrio son especialmente diversas. Como decíamos al principio, es posible jugar con este material a nuestro antojo, pudiendo combinar los vidrios de colores en función de las diferentes tonalidades y del efecto que nos proporcionará la luz al atravesarlo.

Hay que tener en cuenta que al usar cristales de colores, los espacios brillarán con una luz y viveza especial. Esto hace que sean ideales para utilizarlos en mamparas, escaleras, barandillas, paneles de cocina, recubrimientos de muebles, puertas y ventanas.

No obstante, sus aplicaciones son mucho más diversas, pudiendo colocar los vidrios de colores en cualquier estancia, combinándolos en función de las diferentes tonalidades y del efecto que nos proporcionará la luz al atravesarlo.

Vidrieras de colores para ventanas

Cubrir las ventanas con cristales de colores puede ser una opción muy llamativa para conseguir un aspecto diferente, tanto de la vivienda en general, como de las propias vistas desde el interior.

Las vidrieras de colores para ventanas suelen colocarse principalmente en subidas y bajadas de escaleras, ya que estas dan una luz muy especial a este espacio y lo hacen más original.

Este tipo de composición de vidrio de colores combina a la perfección con espacios más clásicos, pero también con aquellas viviendas que mezclan lo antiguo y lo nuevo.

Cristales de colores para puertas

Los vidrios de colores también se demandan mucho para diseñar puertas diferentes y con estilo. Con estos elementos, damos misterio a las diferentes habitaciones, ya que la luz que traspasa los cristales de colores crea interesantes contrastes y juego brillos y luces.

Por otra parte, las puertas con cristales de vidrio es una alternativa interesante para no dejar ver con claridad lo que se encuentra al otro lado y proteger algo la intimidad del lugar. Pero a la vez, las puertas con cristales de vidrio dejan pasar la luz y hacen que las instancias parezcan más amplias.